domingo, junio 27, 2010

FÚTBOL

ESTAMOS EN OCTAVOS

ESPAÑA ESTÁ CON VOSOTROS, Y CON VOSOTROS EMPUJAREMOS CON EL CORAZÓN

¡A POR ELLOS!!

5 comentarios:

marvision dijo...

EspaÑa – 1 Portugal – 0

Se pasó. BIEN por cada jugador español. BIEN por todo el equipo. BIEN por Ramos que he oído que es el animador nº 1 hacia sus compañeros (porque el S Del Bosque...no se yo que tan animador es. Parece que les puede incluso desanimar, tan “patato” como parece), pero no importa, nuestros jugadores tienen la savia del europeo y entre ellos se animan y levantan lo que haya que levantar.


Resumen del partido. Lo que vi, lo que sentí y lo que me dejó


(Pero antes hablaré de la nota discordante del partido)

Nada más sonar los himnos ya vi a cada persona de los 22 componentes que se iban a enfrentar. La “nota discordante”, Cristiano Ronaldo, el único jugador que no cantó el himno con su equipo, soberbio, separatista...iba de estrella, rezando e implorando a no se qué...dando la nota y siendo el pobre protagonista de un equipo de fútbol que le viene grande. Porque Portugal tiene un buen equipo sin contar con él, que sólo sabe mirarse su quiqui y sus musculitos “bíceps-triples”, poner caritas y...ni se imagina el asco que da a la gente un mínimo inteligente, pero eso hay que hacérselo ver a alguien que lo sea...y el no.
Esto no es crítica, esto es lo que me dejó su actitud ayer, Ojala lleguen estas palabras a su oído y su escasa inteligencia le haga reflexionar.

marvision dijo...

Esto fue lo que vi

EspaÑa salió muy bien, tirando tres veces a puerta en los primeros compases del encuentro. Teníamos la pelota y todo apuntaba a que se conseguiría un gol pronto, pero no fue así. Al cuarto de hora el juego se ralentizó y se llegó al termino de la 1ª parte sin goles.

La 2ª parte empezó muy parecido y sin ritmo. Entonces se hizo un cambio, Llorente por el Niño Torres. Nada más entrar Llorente tuvo una oportunidad en sus botas que no se consiguió, pero enseguida vino el gol. Villa (como siempre en este mundial) tiró a puerta y el portero rechazó, volvió Villa a retomar el rechace y propició un gol increíble por lo dificultoso de todas las partes. Todo lo hizo él, rápido, con un portero frente a él y tres jugadores contrarios a su vera. GRAN VILLA.

Luego EspaÑa jugó bien, ejerció el juego que tanta fama le ha dado y que parece, dominan nuestros jugadores, el pase en corto mareando a los contrario. Y sí, los mareamos tanto que los portugueses no pudieron hacer casi nada. Dos fugaces robadas sin consecuencias para la portería española...y EspaÑa consiguió el pase a CUARTOS.


Dijo un comentarista que, los goles suelen ser fallos del contrario. Pues bien, en el gol de EspaÑa de ayer, el portero salió bien, paró el primer balón...lo que sucede es que Villa es ágil y supo tirar con todo lo que tenía, incluso el corazón, para meter la pelota a pesar de tener al portero enfrente a menos de un metro. A eso no hay que llamarlo “fallo del portero”, sino agilidad de un jugador, ¡VILLA!.


Pero hay que destacar a casi todos los jugadores españoles, una defensa genial de Piqué, Caldevila, Puyol, Xabi Alonso, un medio campo fantástico de Xavi Hernández, Iniesta, Ramos, los delanteros Llorente y Villa que atinó y dio la victoria, y Casillas que tuvo dos intervenciones magistrales donde no falló, una de ellas...se encontraba a solas con un jugador contrario y tuvo que salir de la portería para echa el balón fuera del campo, genial.


Lo que sentí


Empiezo diciendo que no entiendo de técnicas de fútbol, pero daré mi opinión:
Me gusta el echo de que tengamos una técnica nuestra, la del pase en corto, mareando a los jugadores contrarios. Nos da un lugar, un juego definido. Podemos perder, sí, pero al menos tenemos algo nuestro. Nunca antes vi en el juego español algo nuestro, algo que los demás temieran, algo que nos identificara. Con el tiempo puede ser que tengamos que cambiar de estrategia...pero con esta forma de jugar estamos haciendo cosas y algunas muy buenas.
EspaÑa representa una amenaza verdadera por su modo de jugar, no deja libertad al otro para ejecutar sus argucias de juego y eso hace que nosotros les mareemos y podamos utilizar sus errores. Somos una clara amenaza y eso me gusta mucho. Podemos llegar lejos o no...pero somos temidos y eso es bueno.

Lo que me dejó

Toda la esperanza si somos trabajadores y humildes, si pensamos fríamente y hacemos nuestro juego sin importarnos ante que grande sea el rival, sólo haciendo lo que sabemos hacer bien. Jugando un partido confiados y con esas características que apunto...podemos seguir ganando partidos “poco a poco” y llegar tan lejos como queramos.

PODEMOS

¡A POR ELLOS!

cibersan dijo...

esta chevere tu blog... segui posteando.

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

marvision dijo...

franguayaba dijo...

Mi tierra es un volcan, un jardin de palmeras, es la eterna primavera, de belleza natural, mi tierra es un encanto, por eso la quiero tanto, le cantare y le canto hasta el dia que me muera.


FRANGUAYABA, entré en tú página para agradecerte el comentario tan lindo que dejaste en mi reportaje de "Islas Canarias"...pero no hay posibilidad de llegar a tu blog. Me gustaría hacerlo, así que dame tu dirección.
Un saludo
Marimar

marvision dijo...

Paraguay -0 EspaÑa -1
Se ha ganado...y ha costado

Lo que he visto, sentido y lo que me ha dejado

El 1º tiempo EspaÑa no ha podido jugar como suele hacerlo, ya que Paraguay ha corrido y ha luchado por la pelota. Dos o tres incursiones hacia la portería contraria para cada equipo y poco más ha dado de sí.

El 2º tiempo ha empezado aburrido y sin ocasiones de gol. A la media hora, aproximadamente, Piqué (creo que ha sido) ha cometido un posible penalti que ha pitado el árbitro. Casillas lo ha parado impecablemente. A continuación se ha producido un penalti a Villa, y aunque Xabi Alonso ha metido el gol perfectamente...el árbitro lo ha anulado y luego se ha fallado en la repetición. Estos incidentes han despertado a la selección Española que han empezado a hacer su juego, el que hasta ahora tan buenos resultados ha logrado con él. En una buena jugada, un balón rechazado por el portero...ha chutado VILLA (siempre Villa) y la ha colado dando así la victoria. Pero aún, ha metido otro gol Casillas, porque demás del la parada del penalti, le han tirado un balón a menos de dos metros y lo ha rechazado, lo ha vuelto a coger otro jugador contrario y se lo ha vuelto a tirar...y él lo ha vuelto a parar. Genial Casillas. Sembrado ha estado hoy.

Paraguay, algunos de sus jugadores son marrulleros y ha dado leña. Han conseguido dos o tres tarjetas amarillas y merecedores de dos rojas, pero eso es lo único que se llevan los pobres.

Y seguimos vivos. PODEMOS

¡A POR ELLOS!