domingo, julio 11, 2010

11/07/2010- ESPAÑA...HOY, (hay días inolvidables)

Broche al campeonato de éste Mundial de Fútbol, que se celebra en Sudáfrica.

Llevo poniendo en este blog algunos momentos mágicos de lo que la selección española ha ido haciendo.

La ilusión que ha ido en crescendo desde que empezó, (y con no muy buen comienzo contra Suiza, la verdad), pero luego ha sabido sobreponerse y sacar su juego, por fin.

Sí, España tiene una técnica propia y bien definida, además de existir una enorme amistad y buena armonía entre los jugadores, con todo ello…se ha podido llegar dónde estamos.

Hoy es el día señalado, hay que darlo todo y sé que se va a dar, ¿cómo no? Por eso tengo todas las esperanzas puestas en el mejor de los juegos posibles, pase lo que pase…que será para bien todo.

Pero esta pequeña entrada quiero dedicársela hoy a D. Vicente Del Bosque. Un hombre que yo he calificado de diplomático y de apático. Su aspecto así es, pero he visto a través de sus ojos y toca rectificar.

Me siento más cerca de él...que de los múltiples españoles revolucionados que existen por todas partes. Hay que serenarse y no dejar que los sentimientos nos pasen por encima.

· Primero, porque no conviene al equipo tanta euforia y tanto jaleo


· Segundo, porque es un juego y, aunque hay que poner todo lo que se lleva para ganar, también es posible perder


· Tercero, porque no es el fin del mundo, ni lo uno ni lo otro


· Cuarto, porque aún si se gana la vida sigue para todos, al día siguiente


· Quinto, porque cuando se consiguen sueños…han de quedar otros tan importantes o más…en la recámara, o sino morir


· Sexto, “Superman salvó de muchos accidentes a los humanos, pero ellos no aprendieron de él”. A veces la fuerza no vuela, es decir, a veces se puede volar sin ser visto con los ojos de la cara, y estar en lugares a miles de kms.


· Séptimo, porque tras la victoria, si llega, hay que reflexionar “algo” en vez de dárselo todo al júbilo. No suceden los eventos sorprendentes, sean buenos o malos, por casualidad. Veamos que hemos puesto “cada uno” en la consecución de ese logro. ¿Hemos dado algo? O nos hemos limitado a mirar y ver?


Hoy toca jugar y verlo con amor y pasión contenida, poniendo lo mejor.

Hoy estoy cerca del entrenador, Vicente Del Bosque, con la contención justa, sabiendo la responsabilidad que tenemos cada quien desde el lugar que nos ha tocado en la vida, él como entrenador, yo como espectadora y forofa. Sabiendo que si perdemos…perdemos todos un poco, y si ganamos TODOS TAMBIÉN GANAMOS ALGO.


POR EL BUEN FÚTBOL, POR DEL BOSQUE, POR LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, POR LOS ESPAÑOLES…POR ESPAÑA


A POR ELLOS…PODEMOS

2 comentarios:

Alhami dijo...

.



...Marvisión mi linda amiga y hermana española... mi MARIMAR... ¡¡¡FELICIDADES!! POR EL !!TRIUNFO EN LA COPA DEL MUNDO!!!

Qué bella LUZ brillo para ustedes este día... Luz que nos deleitó a todos...

Lo he disfrutado con todas las de ley, fue un partidazo, gran trabajo, excelente profesioanlismo...

y bueno también debo decir ke son geniales tus apuntes al respecto y me place mucho venir a regocijarme contigo, a compartir la alegría, la euforia... es un encanto eso de compartir... de sentir la buena vibra ke se difunde por el mundo... que sea ese gol elaborado con maestría, transformado en luz, en armonía, en paz y fraternidad

mil abrazos y miles de besos para vos, créeme ke fuiste vos y Natasha las primeras personas en que pensé en cuanto se produjo el GOL... ¡¡HUUUUUURRAAAA!! Viva España, viva la Nicaragüita, viva nuestra amistad...

Seguimos adelante Marimar... seguimos, seguimos dando, adelante por el mundo entero podemos...

marvision dijo...

Hemos ganado. Toda EspaÑa está de fiesta. Es genial. ç

Iniesta ha metido el gol de la victoria, el Genio Iniesta, el fútbol con mayúsculas Iniesta, el señor Iniesta. Si alguien se merecía marcar por buen juego por actitud por amigo y cercano…ese era Iniesta.


Holanda, ha demostrado tener jugadores marrulleros (no todos) pero sí mucho. Robben, por ejemplo:, un jugador, dicen muy bueno…a demostrado ser un marrullero. Pero muchos han martirizado a nuestros jugadores, sólo hay que ver cuántas tarjetas se llevan, además de una roja.

EspaÑa, en el primer tiempo, ha tenido unos minutos de buen juego y luego no ha jugado tan bien. Casillas ha salvado algunas claras llegadas con peligros, en la primera y segunda parte, siempre Casillas, GRANDE. En la segunda parte los holandeses se han relajado, y es cuando España ha empezado a jugar su fútbol, mareando, rompiendo y cansando al rival. En las prórrogas es cuando se ha podido acercar a la portería contraria y en una de esas incursiones nuestro gran Iniesta ha metido el gol. Ya lo intentaron antes Ramos, Navas, Villa, Pero lo consiguió el Genio Iniesta. Personalmente me alegro porque creo que es muy merecido.

Sí, España tiene un juego definido, y es que no deja jugar a los demás su juego. Les estorba, les rompe la técnica y la táctica a los que se enfrenta, paso con Paraguay, Alemania y hoy con Holanda. Es demoledor el juego español, si no fuera mi equipo y mi país…me disgustaría, porque reconozco que el equipo que se enfrenta contra los nuestros acaba cansado y harto. Jejeje. Nunca antes tuvimos un juego nuestro, que nos definiera tan bien. Viva EspaÑa.

Viva todo el equipo de la selección y Vicente Del Bosque.
Viva ESPAÑA y vivan los españoles