miércoles, julio 07, 2010

ESPAÑA (DE ROJO HOY) - 07/07/2010

A pocas horas para el segundo partido de la semifinal de Sudáfrica de fútbol, dónde se enfrentan España-Alemania, hay una enorme reflexión que deja el hecho de que algunas selecciones aún se encuentren en el continente africano, con lo que eso significa. (Mientas otras, mucho más potentes a priori y avaladas por trayectorias de años y años…ya estén en el sillón de su casa viendo dichos partidos).

España hoy es una de ellas y tiene un difícil partido, lo sé, me consta (y ni hablo de la final), pero hay que decir la verdad sobre un equipo con carácter propio…por fin.


Y antes de dar la cara lo mejor es reflexionar:

Un campo vacío donde sucede todo, verde campo donde no hay árboles ni bosques, pero sí se plantan ilusiones para todo un país.(lástima de los intereses entre bambalinas, o las malas hierbas que crecen entre los verdaderos frutos (valores), que deberían prevalecer. Y los malos vientos (evitables), como los dudosos arbitrajes que muchos no comprendemos aún ni sabemos a quien benéfica tales despropósitos sin poner soluciones) País éste, que cuando lo hace, lo hace con verdadera pasión.

Un grupo de personas profesionales haciendo piña y preparadas a dar esa emoción. Esa es la magia que me parece mucho más importante que nada en este mundo. (Nadie sabe que comió el día“23 de febrero de 1988”, ni siquiera la mayoría recordarán casi nada de ese día, a menos que les sucediera algo significativo para sus vidas, ejem: aprobaron un curso, les dieron un premio, les tocó la lotería, se les murió su madre, tuvieron un accidente, etc., Pero la gran mayoría no recordarán nada de lo que pasó ese día). Este día será recordado a causa del partido de hoy, sobre todo si se gana. Seguro que recordaremos lo que hacíamos, lo que comíamos, donde estábamos, como era nuestra vida este día. Esa es la magia de la vida. Un acontecimiento así es lo que nos da "vida", ya que nos permite recordar de una forma casi automática. “hay acontecimientos en la vida que dura su recuerdo unas horas, otros pueden durar años y algunos, muy pocos, la eternidad.

Hoy nos toca en EspaÑa uno de esos, de los de recordar. Y estamos expectantes a que llegue el momento.

Un grupo de hombres profesionales salen a hacer eso que saben hacer con un balón y sus piernas. Nos darán dos horas aprox., de emoción, pasión, sufrimiento y una multitud de emociones más. Sí, son cosas que engrandecen la vida, mucho más de lo enorme que es ya de por sí.


Un campo vacío, en silencio. Una piña de personas profesionales unidad en un hacer común para llegar a la victoria. Y un país que ha aprendido a vestirse de ROJO por dentro y por fuera. Empujando el balón, TODOS, CON EL CORAZÓN

3 comentarios:

marvision dijo...

Un equipo, una nación, un sueño...sobran las palabras

Y el domingo...podemos con quien nos enfrente

Tanta ilusión...

cibersan dijo...

esta chevere tu blog... segui posteando.

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

Misionero dijo...

Muy bien comedidas tus palabras querida y siempre recordada Marimar,y espero que el triunfo venga de cualquier modo, pero sobre todo de un conjunto de personas poniendo lo mejor de sí para dar esa emoción...

Fuerte mi abrazo mosquetera, y vive la vida a plenitud