domingo, enero 23, 2011

La vida ficticia (y bella)


Hoy me he encontrado con este video PRECIOSO. Y es importante que reflexionemos sobre él, y un millar de ellos como él. Son tan bellos como ficticios. Son…una película.

La vida se genera dentro del orbe, no fuera como espectador a vista de pájaro. No estoy mirando la belleza y emborrachándome en ella, sólo. Sino más bien pensando que; mañana salimos a por nuestro trozo de vida cotidiana. Habrá roces, enfrentamientos, frustraciones, llantos, y un largo etc. (Unos lo llevarán mejor que otros, pero así es en verdad)

Es preciosa una catarata, pero también es peligrosa. Los que viven cerca del río tienen que tener cuidado porque éste le puede arrastra a ella y caer. Sin embargo, deben vivir con ella, conocerla, para poder pasar al otro lado y buscar el alimento, etc. El que vive cerca de una manada de búfalos…lo mismo. Sabemos que los animales salvajes o bravos representan alimento y al mismo tiempo son peligrosos.

La Naturaleza es bella desde el punto de observador a vista de pájaro. Sin embargo cuando nos acercamos a ella en su dimensión ya no nos parece tan bella; no porque no lo sea, sino; porque es real y conlleva peligros para los humanos. La nieve es linda para pasar un fin de semana o una temporada en una cabaña disfrutando de ella, pero quien tiene que vivir entre ella y salir (ciertos km.) cada día a trabajar…no quiere nieve. Nadie quiere al lado de su vivienda miles de palomas, porque son ruidosas y sucias, sin embargo, a todo el mundo le gusta ver una bandada de aves surcando el cielo, o en un acuífero.

Estos videos nos traen una belleza ficticia, pues todos sabemos que mañana tenemos que rozarnos con la realidad, el trabajo, la comida, la crisis, etc. Y nos importará muy poco la belleza del mundo (que lo es, nadie lo pone en duda).

Y ¿qué es lo que queremos? Lo que queremos es que nuestra vida sea BELLA. Queremos que nuestros sueños se hagan realidad. Queremos ser felices. Queremos que todo a nuestro alrededor esté bien y sea amable. Queremos la belleza palpable y duradera. Algo que sea tangible, no solo en imágenes. Que nos roce, nos toque, nos dé vida y nos sea posible “VIVIR” en situ.

El ser humano no quiere ver este video, sólo, porque esto es parte de una película. Cuando se sale del cine…se acabó lo bonito y bello.

Lo que quiere el ser humano es vivirlo cada segundo, vivir la belleza, sentir esa sensación que busca “alinear con su yo verdadero”, y, una vez la sienta, se volverá amable y bueno con todos los demás.


2 comentarios:

Alhami dijo...

.



...es una reflexión muy profunda, que ahonda sobre los deseos humanos... andamos en la búsqueda del placer o de la felicidad?... o de ambos

quizá uno es inherente al otro...

el placer corporal, el de los sentidos y el de las emciones es fugaz y perecedero, debe estar en contante renovación conforme surge la necesiddad que lo provoca... una vez satisfecha la necesidad se acaba el placer... y es sustituido por el vacío...

el placer espiritual es constante, es armonía, es paz interior, es sentimiento, pero nace de reconocer la necesidad espiritual de dar y recibir amor, no de ninguna otra cosa

Gracias Marimar, me hiciste pensar y sentir... es como sé que estoy vivo y soy... un Ser

Fuerte mi abrazo de lUz

marvision dijo...

Gracias, Alhami, por tus agradables palabras.

Mira, lo que trato de decir y no se si lo he conseguido es; que no es lo mismo mirar la vida que vivir la vida. No es lo mismo mirar un hormiguero y ver como son las hormigas, como trabajan, como se unen para un fin, como viven…que ser una hormiga. Una hormiga sufrirá, estará a veces cansada, su vida tendrá momentos horrorosos. Sin embargo, el que observa no ve eso. Todo lo que ve es un grupo de animales preciosos y con una solida estructura. Quedará fascinado si lo observa durante unos días ininterrumpidamente.
Si Alguien creo el mundo, es posible que quedase fascinado de lo creado la observarlo y quiso formar parte de ello. Al hacerlo, ya no opina igual. Vivir es difícil. Es difícil salir cada día a hacer casi lo mismo, levantarse, ir a trabajar, soportar a algunas personas desagradables, hacer régimen, gimnasia, recordar obligaciones y hacer cosas cotidianas, etc, para llegar a casa de noche e irse a dormir, y volver al día siguiente…lo mismo. Eso quien tenga trabajo, el que no lo tenga…mucho peor. Las relaciones humanas tienen dificultades. Convivir tiene altibajos con los otros. El mundo es hostil a veces. Influye el cómo esté la persona, el cómo se relacione, y también depende de los otros. En fin que, la vida “vivida” es mucho más difícil que verla o proyectarla en la imaginación. Por eso, estos videos solo nos muestran la cara “no vivida”, pero sí deseada. Eso es quimérico, porque no lo hemos experimentado para saber si es grato o no.

Sólo cuando lo hayamos experimentado y lo demos por bueno…es seguro que lo es. Ni que decir tiene que, hemos de poner lo mejor nosotros mismos para que lo sea.

Un abrazo para ti
Marimar